Contratos, Consumidores y Usuarios

 

Todos nos hemos encontrado como consumidores en el día a día con problemas derivados de productos y servicios; existen situaciones en las que no basta rellenar la hoja de reclamaciones por la especial trascendencia del daño o perjuicio sufrido, que exige reclamar expresamente por las vías adecuadas: la Ley le ampara como consumidor.

En las situaciones -habituales- de problemas como consumidor de poca entidad no dude en solicitar y rellenar la hoja de reclamaciones correspondiente y diríjase con ella a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su Ayuntamiento. La OMIC se limitará a “dar traslado” de su reclamación a la empresa y en ocasiones ello pudiera servir para zanjar la situación. En el caso de cuestiones relativas a ciertos sectores (banca, inversiones energía, seguros, telecomunicaciones…) existen cauces específicos para formular su reclamación (Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, …); confíenos su problema, podemos ayudarle.

Algunas de las especialidades que componen el Derecho relacionado con los Consumidores y Usuarios son:

  • Contratos bancarios y contratos de seguros.
  • Cláusulas abusivas.
  • Cláusula suelo.
  • Cumplimiento defectuoso e incumplimiento contractual.

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